Contrato para mejorar vía Santa Lucía – Moñitos será adjudicado en diciembre

Contrato para mejorar vía Santa Lucía – Moñitos será adjudicado en diciembre

El próximo miércoles 11 de diciembre, será adjudicado el contrato por 10 mil millones de pesos para mejorar el pésimo en el que se encuentra la vía Santa Lucía- Moñitos.

Así lo anunció la senadora Ruby Chagüi, tras sostener una reunión con el director de Invías, Juan Esteban Gil, quien le dio a conocer la noticia acerca de la contratación con la que se pretenden restaurar los 17 puntos críticos de los 53 kilómetros de esta importante carretera. 

«Hemos pedido al Congreso y al Gobierno Nacional destinar mayores recursos para las vías terciarias del país. Hoy el director de Invías nos dio una gran noticia para nuestro departamento, el 11 de diciembre se adjudicará el contrato por 10 mil millones de pesos para dejar transitable la vía Santa Lucía – Moñitos», aseveró Chagüi.

A su turno, el director del Invías, indicó que «El gobierno del presidente Iván Duque con su compromiso de garantizar la intervención de la vía Santa Lucía – Moñitos, empezó con una inversión de 10 mil millones de pesos para atender, con una inversión durable, que garantice que todos los sitios críticos sean atendidos con calidad, con especificaciones de alto impacto y que la vía sea completamente transitable».

Luego que sea adjudicado el contrato, 2 días después, se adjudicará la interventoría para garantizar el inicio de actividades que se llevarían a cabo a partir del primer semestre de 2020.

De igual forma, tras conocer el valor total de la intervención integral de la vía, se gestionarán los recursos que requiere la vía cordobesa.

«Tenemos muy claro que una vez se terminen los estudios por parte de la gobernación de Córdoba, vamos a conseguir los recursos, con el gobierno nacional y con Invías, para dejar totalmente garantizada la vía Santa Lucía – Moñitos, una vez conozcamos el costo de inversión total de la vía», agregó la congresista.