En el olvido, obras del sistema de acueducto del Corregimiento Los Gómez en Lorica continúan paralizadas

En el olvido, obras del sistema de acueducto del Corregimiento Los Gómez en Lorica continúan paralizadas

A pesar de que, hace más de un año, la alcaldesa de Lorica, Nancy ‘Chofy’ Jattin, anunció a través de su cuenta de Twitter, que la construcción del sistema de acueducto rural en el corregimiento Los Gómez, sería un hecho, las obras continúan paralizadas ante la mirada indolente e indiferente de la administración.

La obra que buscaba beneficiar a los 1.675 habitantes de la cabecera de ese corregimiento y la vereda Maracayo y la Gola, tuvo una inversión de $4.181.931, y es observada por lo loriqueros arropada entre sacos verdes, incluso hay algunos que se atreven a afirmar que esa “platica se perdió”.

Es de resaltar que la obra contempla la construcción de una barcaza flotante para la captación y línea de impulsión, una planta de tratamiento compacta, la caseta de operaciones, un tanque semienterrado, una planta de bombeo, un tanque elevado, la red de acueducto, los sistemas eléctricos de captación y rebombeo.

Sin embargo, tal parece que todo eso se convirtió en un monumento a la corrupción que no solo acaba con la esperanza de un pueblo sino también con los anhelos de mejorar la calidad de vida de sus habitantes.