Temor en la comunidad por panfletos que amenazan con ‘limpieza social’

Temor en la comunidad por panfletos que amenazan con ‘limpieza social’

Temor y zozobra en el municipio de Piedecuesta, Santander, luego de que apareciera en redes sociales un panfleto firmado por las Águilas Negras que amenaza con una limpieza social luego de las diez de la noche en los barrios Chacarita, Bariloche, Campo Verde, La Tachuela y La Pesa.  

La secretaria del Interior del municipio, Ingrid Katherine Figueroa dijo que se están realizando las debidas investigaciones para la veracidad de los panfletos para que la comunidad este tranquila.

«Estamos determinando el origen de la circular y establecer en qué sectores de la ciudad han sido distribuidos y los actores intelectuales de este hecho, solo ha circulado en redes sociales, la Policía hace la verificación”, manifestó Figueroa.

Del mismo modo, agregó que. “en Piedecuesta no se tiene presencia de grupos al margen de la ley y mucho menos de organizaciones delincuenciales como lo son Águilas negras, sin embargo, se dieron instrucciones para que las autoridades estén atentos a cualquier situación que puedan alterar la seguridad de la comunidad, se va a trabajar en conjunto con las autoridades competentes».

La circular amenazante va dirigida a todas esas personas que delinquen en la zona cometiendo delitos como hurto, venta de estupefacientes, homicidios y también, a personas dedicadas a la drogadicción y prostitución.

Estas intimidaciones anónimas coinciden con la muerte de tres jóvenes entre los 18 y 26 años de edad, ocurridas el pasado fin de semana en los barrios Puerto Madero y Hoya Grande, en Piedecuesta.

En el último de los casos, la víctima fue hallada con 60 puñaladas en diferentes partes del cuerpo y un disparo en la espalda.

No obstante, el comandante de la Policía de Piedecuesta, mayor Anderson Figueroa, aseguró que los recientes homicidios no tienen ninguna relación con tales panfletos.

“Los dos jóvenes que fueron asesinados el domingo en la madrugada en el barrio Puerto Madero fue por un tema relacionado con la intolerancia, se trató de una riña. El otro caso, el del barrio Hoya Grande, es un asunto relacionado con el microtráfico. Así las cosas, estos hechos no tienen nada que ver con los panfletos”, dijo el alto oficial.

Lo cierto es que entre la comunidad hay incertidumbre, ya que las amenazas han sido reiterativas y por lo general, siempre surgen después de un hecho violento.