En defensa de los derechos de sus hijos: usuarias se encadenaron a las afueras de una IPS en Montería

En defensa de los derechos de sus hijos: usuarias se encadenaron a las afueras de una IPS en Montería

Cansadas de abusos, mentiras y desprecios, dos madres usuarias de la EPS Conmeva decidieron realizar en horas de la mañana de este jueves 10 de octubre una protesta pacífica a las afueras de las instalaciones de Promosalud IPS en la ciudad de Montería.

La Lengua Caribe se trasladó hasta el lugar de los hechos y dialogó con las manifestantes, quienes indicaron que son oriundas del municipio de Montelíbano y que tomaron las vías de hecho por el incumplimiento de los respectivos trámites médicos para sus hijos menores de edad, que presentan delicados cuadros de salud y que necesitan total atención.

Una de las afectadas explicó por qué tomaron la decisión de encadenarse y pegar todo tipo de carteleras a las afuera de la IPS, “estamos protestando porque a mi hijo no le han hecho una cirugía y todos los días le dicen que se la van a hacer, que se la van a programar, me cobraron el copago de la cirugía”.

Asimismo, indicaron que a pesar de haber pagado dicho copago el procedimiento no ha sido autorizado, los días pasan y la salud de sus hijos se complica cada vez más.

Por otro lado, una de las madres de familia hizo un llamado a las autoridades competentes nacionales para que tomen cartas en el asunto, pues no sabe dónde más exigir y que tiene en su poder todos los soportes legales, sin embargo, no obtiene respuesta en ningún lado.

#AEstaHora | Una usuaria de Promosalud se encuentra encadenada en las instalaciones de la IPS, defendiendo los derechos de sus hijos.

Posted by La Lengua Caribe on Thursday, October 10, 2019