Se sumaron al paro nacional, estudiantes de la Universidad de Córdoba bloquean la vía Cereté – Montería

Se sumaron al paro nacional, estudiantes de la Universidad de Córdoba bloquean la vía Cereté – Montería

Este jueves 10 de octubre los estudiantes de la Universidad de Córdoba se sumaron al paro nacional, por la presunta corrupción en las universidades públicas y decidieron bloquear la vía que de Cereté conduce a Montería.

De acuerdo a los jóvenes, estas protestas se vienen realizando en 29 puntos del país, como rechazo a los incumplimientos del Gobierno en cuanto al presupuesto nacional destinado a la ciencia y tecnología, además, también piden que se les respete el derecho a la protesta.

Es de recordar que, hace exactamente un año fue convocado un paro nacional por los estudiantes, por lo que decidieron salir a marchar hoy, esperando que el Gobierno cumpla con lo pactado en diciembre y rechazar el abuso policial durante las protestas pasadas. 

Sin embargo, las autoridades advierten que en este tipo de manifestaciones suelen infiltrarse grupos terroristas, con el fin de propiciar hechos violentos, por lo que les piden a los estudiantes que estén alerta.

Es de recodar que, ayer en inmediaciones de la Unicor un grupo de encapuchados que pertenecería al movimiento Jaime Bateman Cayón, bloqueó la vía Montería- Cereté y viceversa. En el lugar tuvo que hacer presencia el Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD), quienes controlaron la situación.  

Le puede interesar: Volvieron los ‘capuchos’, se registran desmanes en la Unicor