En Córdoba disminuyeron en un 50% las muertes por accidentes viales

En Córdoba disminuyeron en un 50% las muertes por accidentes viales

La Secretaría Departamental de Tránsito, emitió un reporte oficial en el que indican una reducción del 50% en las muertes por accidentes viales en las carreteras del departamento.

Según el secretario de Tránsito, Pedro Duque Paternina, en 2018 murieron 109 personas en siniestros viales en esta jurisdicción, mientras que en lo que va corrido de este año se reportan 55 muertes.

“Aunque hay reducción sigue siendo una cifra lamentable, queremos que siga disminuyendo, por eso nos hemos trazado la meta de que en estos últimos días del año no tengamos fatalidades”, indicó Duque Paternina.

Con relación a los índices de accidentalidad, la disminución fue del 38%, pasando de 1.800 accidentes de tránsito en 2018 a 1.127 en lo que va de 2019.

“Estamos reduciendo los índices de accidentalidad, estamos haciendo la tarea queremos que en esta época donde más se incrementan los accidentes las familias en Córdoba puedan disfrutar de una Navidad feliz y que no haya luto por muertes en carreteras”, agregó.

Cabe resaltar, que el Observatorio Nacional de Seguridad Vial, ha señalado que en el país, la accidentalidad se incrementa hasta un 40%  los fines de semana y fines de año.

En Córdoba, las vías con mayor accidentalidad son la Troncal de Occidente a la altura de Tierra Grata entre los municipios de Chinú y Sahagún, y también la carretera entre Planeta Rica – La Apartada – Buenavista y Ayapel.