El concejal de Montería Gustavo Negrete no va más, Procuraduría lo inhabilitó por 10 años

El concejal de Montería Gustavo Negrete no va más, Procuraduría lo inhabilitó por 10 años

La Procuraduría inhabilitó por 10 años al concejal de la ciudad de Montería, Gustavo Negrete Bonilla, porque este habría cometido presuntas faltas cuando en 2018, estuvo al frente de la presidencia de la Comisión de Presupuesto de dicha corporación.

Según el fallo de primera instancia del Ministerio Público, Negrete Bonilla cometió una falta disciplinaria cuando levantó una sesión de la comisión en medio del reclamo de otros concejales.

Estos hechos ocurrieron el 23 de noviembre del año mencionado, cuando el cabildante ordenó finalizar la sesión porque consideró que no había orden del día aprobado y le negó la palabra a su colega Carlos Zapata.

La defensa del concejal, apeló esta decisión basándose en que hay elementos probatorios que demuestran su inocencia y que habrían sido desestimados por la Procuraduría.

Cabe resaltar que, anteriormente Gustavo Negrete tendría aspiraciones para lanzarse nuevamente como concejal, sin embargo, se conoció en las últimas horas, que ante la medida impuesta por el órgano de control, será su hermano Andrés Felipe Negrete, quien entrará en la carrera política para llegar a dicha corporación en las próximas elecciones del mes de octubre y el actual cabildante le brindará todo su respaldo.