Carlos Rodríguez, alcalde encargado de Tierralta por unos días, hizo hasta para vender

Carlos Rodríguez, alcalde encargado de Tierralta por unos días, hizo hasta para vender

El proyecto de la muralla del río Sinú se encuentra paralizado a causa de una decisión arbitraria e irresponsable por parte del funcionario Carlos Rodríguez, quien estuvo como alcalde encargado de Tierralta.

A través de un comunicado, la Alcaldía de ese municipio en cabeza de Fabio Otero Avilez manifestó que Rodríguez se  “aprovechó sus días de Alcalde Encargado para perjudicar al Municipio de Tierralta y a unas familias que durante años ha estado esperando solución a esta problemática de erosión del río Sinú”.

Es de recordar que, dicho proyecto se gestionó para evitar la erosión del río Sinú en los barrios Prado y Libardo López.

Ante la situación descrita anteriormente, el mandatario de los Tierraltenses informó lo siguiente.

  • Durante los años 2016, 2017 y 2018, hicimos todos los esfuerzos administrativos y de gestión de recursos para financiar el proyecto de construcción de la muralla en barrios El Prado y Libardo López.
  • Esta gestión la adelantamos ante diferentes entidades del orden nacional.
  • Finalmente a principio de 2019, y por presión de una acción popular, la Gobernadora Sandra Devia se vio en la obligación de buscar recursos de las Regalías del Departamento para financiar esta importante obra.
  • A través del OCAD del Sistema de Regalias el proyecto de construcción de las obras de la muralla recibió visto bueno y quedó asegurado su financiación y el Municipio de Tierralta, sería el ejecutor de la obra.
  • Durante mi suspensión como Alcalde, la Gobernadora y el Alcalde Encargado concertaron de forma extraña cambiar de ejecutor de la obra.
  • El Alcalde Encargado, Carlos Rodríguez, decidió de forma irresponsable devolver los recursos a la Gobernación ejecutara la obra.
  • Hoy he decidido instaurar denuncia en contra de la Gobernadora de Córdoba y el funcionario Carlos Rodríguez por decidir de forma arbitraria frenar el proceso con trámites ilegales.
  • Es inaudito que el funcionario Carlos Rodríguez, en su momento alcalde encargado, considerara que el Municipio no estaba en capacidad de ejecutar una obra de esa magnitud desconociendo que hemos contratado sumas superiores a los 10 mil millones de pesos que cuesta el proyecto de la muralla.