Vuelta a España: Tras la quinta etapa, ‘Supermán’ López recuperó el liderato de la general

Vuelta a España: Tras la quinta etapa, ‘Supermán’ López recuperó el liderato de la general

Ángel Madrazo, del Burgos BH, conquistó este miércoles la quinta etapa de la Vuelta España 2019, que se disputó entre L’Eliana y el Observatorio Astronómico de Javalambre, con un recorrido de 170,7 kilómetros, con el primer final en alto y que dejó al colombiano Miguel Ángel ‘Supermán’ López, del Astana, como líder de la clasificación general.

La victoria de Madrazo se dio tras cruzar la línea de meta en solitario luego de hacer una buena escapada de tres corredores, llegó con un tiempo de 4h.58.21 a 12 segundos llegó su compañero holandés Jetse Bol y a 21 José Herrada, del Cofidis.

Entre los pedalistas favoritos a quedarse con el título de la última competencia grande de la temporada, se destacó ‘Supermán’ López, quien dejó la compañía de sus rivales directos a tres kilómetros de la cima, además aventajó en 12 segundos al esloveno Primoz Roglic y al español Alejandro Valverde y en 1:42 a un grupo con Nairo Quintana.

Tras su actuación este miércoles, el colombiano recuperó la camiseta roja con 14 segundos sobre Roglic y 23 respecto a Quintana, mientras que Valverde es cuarto a 28, el anterior líder Nicolás Roche descendió a la quinta plaza.

Cabe destacar que, este jueves 29 de agosto continuarán las emociones de la Vuelta con el desarrollo de la sexta fracción que se disputará entre Mora de Rubielos y Ares del Maestrat, con un recorrido de 198,9 kilómetros.