Tribunal dejó en firme absolución de los hermanos Uribe Noguera en caso de Yuliana Samboní

Tribunal dejó en firme absolución de los hermanos Uribe Noguera en caso de Yuliana Samboní

La Sala Penal del Tribunal Superior de Bogotá dejó en firme la absolución a Francisco Uribe Noguera y Catalina Uribe Noguera en el caso del crimen de Yuliana Samboní.

Los hermanos Uribe Noguera fueron declarados inocentes de los delitos de favorecimiento en secuestro y ocultamiento alteración o destrucción de elementos materiales probatorios por la supuesta ayuda a su hermano en el asesinato de Yuliana Samboní.

«No es procedente proferir sentencia condenatoria cuando existen dudas», dijo el togado ponente de la decisión, Gerson Chaverra Castro, de la sala penal del Tribunal, quien agregó que, al haber «duda razonable», se confirma la sentencia de primera instancia.

Por su parte, Francisco Uribe Noguera dijo que con esta decisión «se confirma lo que nosotros venimos diciendo desde el primer día, y es que colaboramos con las autoridades y que somos inocentes». 

Cabe recordar que, su hermano Rafael Uribe Noguera, está condenado a la máxima pena por haber raptado, violado y asesinado a la menor Yuliana Samboní, el pasado 4 de diciembre del 2016.