Rumbo a Catar, este martes se realizará el sorteo de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2022

Rumbo a Catar, este martes se realizará el sorteo de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2022

Sin lugar a dudas las Eliminatorias Sudamericanas para clasificar al Mundial de Qatar 2022 serán el plato fuerte del próximo año y estas arrancarán en marzo, no obstante, falta por definirse el calendario, sorteo que se llevará a cabo este martes 17 de diciembre en la sede de la Conmebol en Asunción, Paraguay.

Las 10 selecciones que integran el grupo sudamericano conocerán todas las fechas de aquí hasta que dicha fase finalice en el mes de octubre de 2021, en ese entonces ya estarán definidas las que irán a la cita orbital.

En el sorteo que se realizará este martes, habrá un bombo con las 10 selecciones sudamericanas, donde las balotas de Argentina y Brasil serán azules para diferenciarlas del resto. Mientras que en el segundo bombo estarán las posibles posiciones de los equipos, enumerados del uno al 10, y las bolas de los equipos 4 y 5 serán de color amarillo para poder distinguirlas.

De acuerdo con lo informado por Conmebol, la asignación de las posiciones de equipo 4 y 5 serán para Argentina y Brasil extrayendo las bolas azules y amarillas alternadamente, posteriormente proseguirá con la extracción de las restantes, una de cada bombo, hasta que se hayan vaciado los dos bombos y las selecciones participantes tengan una posición en el grupo.

Finalmente, se conoció que para garantizar que ninguna selección tenga que enfrentarse a Brasil y Argentina en una misma ventana del calendario internacional, se ha reservado a estas dos selecciones las posiciones de equipo 4 y equipo 5, que les serán asignados por sorteo.