Representante Jimmy Díaz fue capturado cuando salía del Congreso

Representante Jimmy Díaz fue capturado cuando salía del Congreso

El representante a la Cámara por el partido Conservador, Jimmy Harold Díaz Burbano, fue capturado en las últimas horas de este lunes, cuando salía del Congreso.

La detención del congresista se efectuó luego de que la Corte Suprema de Justicia emitiera una orden de captura en su contra por la supuesta extracción ilícita de oro mediante el dragado de los lechos de los ríos Caquetá y Putumayo.

Díaz, está siendo investigado por los delitos de concierto para delinquir agravado, peculado por apropiación a favor de terceros, celebración de contratos sin el cumplimiento de requisitos legales, receptación y contaminación ambiental por explotación de yacimiento minero.

Según la Sala de Instrucción del Alto Tribunal, los hechos por los que es acusado el legislador, habrían ocurrido cuando fue gobernador del departamento de Putumayo (entre 2012 y 2015).

La Corte Suprema, señaló que la minería ilegal de la que habría participado Díaz “ocasionó un daño medioambiental considerable en la fuente hídrica, la flora y la fauna e incluso en los habitantes de la región”.

Tras ser arrestado, el representante fue llevado al búnker de la Fiscalía para realizar la legalización de la captura, pues la Corte pidió darle cárcel mientras avanza el proceso en su contra.