Reglamentación de la eutanasia se hundió en la Cámara de Representantes

Reglamentación de la eutanasia se hundió en la Cámara de Representantes

La iniciativa de que toda persona que sufriera de una enfermedad incurable o en fase terminal, tendría derecho al control sobre el proceso de su muerte y a elegir dentro de las opciones que incluye el derecho a morir dignamente, sin embargo, esta se hundió en la plenaria dela Cámara de Representantes.

“Celebro el debate que se dio hoy en la plenaria, es histórico que esta iniciativa haya llegado hasta este punto, pero lamento mucho que la discusión gire en torno a creencias ideológicas, morales y religiosas, y no en torno a ser garantistas de los derechos de los ciudadanos, que es lo que Colombia espera de esta Cámara”, dijo el representante Reyes Kuri.

El proyecto de ley no contó con el apoyo de partidos como el Centro Democrático, Conservador, Colombia Justa y Libre, el Mira, Cambio Radical, entre otros.

El hundimiento de esta iniciativa se debe a razones religiosas, “primero las razones personales y religiosas, no se le deben imponer a los demás. Yo soy una persona con profundas convicciones religiosas, pero no hay nada más indigno, para el ser humano que verse obligado a continuar con un estilo de vida que es incompatible con la dignidad humana” expresó el representante Gabriel Santos.

Finalmente, la reglamentación de la eutanasia fue una orden que dio en 1997 la Corte Constitucional, pero hasta el momento no se ha podido reglamentar.