¡Qué peligro! Camioneta “blindada” que le entregó UNP a líder social resultó sin blindaje

¡Qué peligro! Camioneta “blindada” que le entregó UNP a líder social resultó sin blindaje

Una terrible sorpresa se llevó la defensora de derechos humanos, Rubiela Benítez, quien al mandar a lavar la camioneta que le asignó la Unidad Nacional de Protección (UNP), se percató de que esta estaba sin blindaje.

Afortunadamente esta líder de Arauca logró darse cuenta a tiempo que el vehículo no contaba con el blindaje que su nivel de riesgo demandaba luego de que la UNP se lo cambiara sin más preguntas.  

De acuerdo al Presidente del Sindicato de la UNP, Yesid Barragán, la situación sería preocupante debido a que la empresa que renta estos carros estaría engañando a la entidad de protección, alquilándole los carros a altos precios por encima de los convencionales, ya que el vehículo marca Toyota TXL modelo 2017 con blindaje está facturando 9 millones 700 mil pesos, mientras que otro de las mismas características sin blindaje, cuesta 3 millones 700.

Sumado a esto, la vida de Rubiela corría peligro y la de sus escoltas, por lo que les hizo un llamado a los demás líderes para que revisen sus camionetas, debido a que la UNP y el Estado estarían colocándolos en riesgo al no tener las condiciones necesarias para salvaguardas sus vidas.

Finalmente, a Benítez le cambiaron el vehículo asignado por uno blindado, sin embargo, invitó nuevamente a que revisen los vehículos y así evitar futuras tragedias.