Rafa Manjarrez representa a los compositores colombianos en Tokio, Japón

Rafa Manjarrez representa a los compositores colombianos en Tokio, Japón


El gerente de Sayco, César Ahumada, también es parte de la comitiva y rendirá un informe de cómo marcha la sociedad y el derecho de autor en nuestro país.

El autor de la canción emblemática catalogada como himno oficial del Festival Vallenato ‘Ausencia sentimental’, estará desde este martes 27  hasta el viernes  31 de  mayo en Tokio, Japón, en representación de todos los compositores de Colombia en la gran Asamblea General de la Cisac 2019.

Rafa Manjarrez, asistirá en representación de Colombia, toda vez que fue elegido el día 25 de abril, en Lima-Perú, para la región de América Latina y el Caribe como miembro del Comité Ejecutivo del CLC de la Cisac para el periodo 2019-2021, esto obedece a la gran labor que ha ejercido  en beneficio de los más de 8.000 socios que posee Sayco.

“Para mí es de mucho orgullo poder representar a mi país y a todos los compositores de Colombia en esta gran asamblea mundial. La peor forma de censura que existe es no pagarle a nuestros autores  por sus obras. Hoy en día, necesitamos más que nunca hablar con una sola voz. Seguiremos luchando por ellos. Nosotros  los compositores  somos los creadores de nuestras  canciones”.

Con Rafa Manjarrez viaja el gerente de Sayco, César Ahumada, quien rendirá un informe de cómo marcha la sociedad y el derecho de autor en nuestro país.

 “Es un logro muy importante para nosotros este acontecimiento; ya estamos haciendo presencia y estamos logrando un posicionamiento internacional  como debe ser de una sociedad tan importante como lo es Sayco”, aseguró el Gerente de la entidad.

 ¿QUÉ ES  LA CISAC?

Es la Confederación Internacional de Sociedades de Autores y Compositores  – es la primera red de sociedades de autores del mundo (también conocidas como organizaciones de gestión colectiva, u OGC).

 Con 239 sociedades miembros en 122 países, la Cisac representa a más de 4 millones de creadores de todas las áreas geográficas y todos los repertorios artísticos: música, audiovisual, artes dramáticas, literatura y artes visuales.