Para apoyar a la minga nacional, indígenas bloquean planta de gas en Norte de Santander

Para apoyar a la minga nacional, indígenas bloquean planta de gas en Norte de Santander

En apoyo a las protestas que se realizan en el departamento del Cauca, indígenas de la comunidad Uwa impiden el ingreso y salida del personal  de Ecopetrol a la planta de gas.

La manifestación la realizan en la vereda Cedeño, jurisdicción de Gibraltar del municipio de Toledo (Norte de Santander).

A pesar de la protesta, Ecopetrol espera a que se permita la movilización de su personal durante los cambios de turno sin problemas de orden público.

Es de recalcar que, el bloqueo a las operaciones a esta planta de gas podría afectar el suministro de este servicio a los departamentos de Norte de Santander, Santander, parte de Antioquia y la refinería de Barrancabermeja

No obstante, Ecopetrol indicó que hasta el momento no hay afectación en la producción de los 38 millones de pies cúbicos diarios para surtir gas domiciliario a 500.000 usuarios.

Por su parte, Unturo Último, líder de la comunidad indígena Uwa, aseguró que “estamos concentrados en la entrada de la planta de gas, en apoyo a la minga nacional, vamos a permanecer en este lugar hasta que exista una respuesta.

Finalmente, Marlon Ortega, inspector de Policía, dijo que “los líderes indígenas han indicado que nunca se les ha cumplido lo anunciado por parte del Gobierno Nacional y que buscan a través de esta protesta presionar a las autoridades competentes”.