Mabel Torres es la nueva ministra de Ciencia, Tecnología e innovación

Mabel Torres es la nueva ministra de Ciencia, Tecnología e innovación

El presidente de la República, Iván Duque, designó a la científica chocoana como la ministra de Ciencia, Tecnología e innovación de Colombia.

La funcionaria será la encargada de llevar a cabo el cumplimiento del informe de Misión de Sabios. Cabe resaltar que, la Misión Internacional de Sabios fue convocada por el Gobierno Nacional con el objetivo de aportar a la construcción e implementación de la política pública en educación, ciencia, tecnología e innovación.

Torres es bióloga- química y magister en microbiología de la Universidad del Valle, además doctora en ciencias biológicas y PhD en sistemática de hongos de la universidad de Guadalajara, México.

Del mismo modo, magister en Innovación y Emprendimiento realizado bajo la modalidad de doble titulación Bussines School OBS en la Universidad de Barcelona, España.

Por último, tras nueve años de formación educativa en el exterior, regresó a su departamento para desarrollar un nuevo modelo de producción que reconcilia ciencia, saberes ancestrales y economía desde su empresa de productos cosméticos y terapéuticos, llamada Selvacéutica, creada en el 2015.