Humildad y grandeza para solucionar el paro: Procurador a Duque

Humildad y grandeza para solucionar el paro: Procurador a Duque

En el marco de la cuarta Cumbre de Diálogo para el Cambio Social, que se adelanta en la ciudad de Cartagena, el procurador General de la Nación, Fernando Carrillo, le pidió al presidente Iván Duque que se convirtiera en el agente de cambio que necesita el país para superar la crisis social que se registra en la actualidad con el paro nacional.

“Presidente Iván Duque: esta no es una comisión paralela ni una encerrona. Colombia vive un momento de cambio de indiscutibles proporciones, un momento de transformación y tenemos el desafío de entender y encausar lo que hemos vivido en las últimas semanas”, indicó.

Asimismo, agregó que, “inspírese señor Presidente con el poder ilimitado del diálogo, un diálogo orientado a la justicia social que es lo que reclama este país. Hay que sintonizarse con el carnaval democrático que vive Colombia para derrotar a los violentos”, afirmó.

También explicó que el éxito de estas jornadas de manifestaciones es que sean pacíficas en su totalidad. “La victoria de todas estas movilizaciones es que sean pacíficas, la derrota de los violentos es la victoria de los movimientos sociales. Vivimos una primavera de participación y es el momento de convertirse en el gran reformador de este país”, sostuvo.

“Es un momento de grandeza, un momento de humildad. Presidente: lidere este cambio de época y verá como muchos colombianos, en especial los miembros de su generación y generaciones posteriores estarán dispuestos a acompañarlo”, añadió Carrillo.

Cabe mencionar que esta cuarta Cumbre de Diálogo para el Cambio Social concluirá esta tarde con la lectura de una declaración, por parte de los representantes del Ministerio Público, en la que se darán a conocer las principales conclusiones que dejó el encuentro.