¿Fracasó debate sobre violencia sexual infantil en la Cámara? Representantes no asistieron

¿Fracasó debate sobre violencia sexual infantil en la Cámara? Representantes no asistieron

Como pobre y lamentable fue calificada la asistencia de los congresistas al debate sobre violencia sexual infantil, que se llevó a cabo en la Cámara de Representantes, teniendo en cuenta la importancia y la trascendencia de este tema en el país.

De acuerdo con el representante Inti Asprilla, no había más de 15 congresistas de 168, por ende las instalaciones lucían vacías.

A la plenaria fueron citados varios funcionarios del Gobierno Nacional y de entidades descentralizadas, tales como: Juan Pablo Uribe, ministro de Salud; Mario Enrique Gómez, fiscal delegado para la infancia y la adolescencia; María Victoria Angulo, ministra de Educación; Margarita Cabello, ministra de Justicia; José Manuel Restrepo, ministro de Comercio; el general William Ernesto Ruiz, director del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec); Jorge Arturo Jiménez, vocero de Medicina Legal; y Juliana Pungiluppi, directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).

A pesar de la magnitud del evento, los representantes poco a poco fueron abandonando el Salón Elíptico. Por su parte, Asprilla publicó un video en su cuenta de Facebook que mostraba las curules vacías, esto después de dos de haber iniciado el evento.

“Hemos insistido sobre la necesidad de tomar decisiones para proteger a los niños con conocimiento de fondo. Quiero mostrarles cómo quienes hablan a cada rato de los niños en campaña y promoviendo la cadena perpetua (…) verán cómo está el Congreso en este momento”, dice Asprilla.

Es de recordar que los niños y niñas de Colombia, en muchas ocasiones, han sido utilizados por los políticos para sacar beneficios por lo que para muchos resulta triste y paradójico que ante un tema con tanta envergadura los algunos congresistas colombianos dejen ver su indiferencia y apatía.