Por 12 años destituyen e inhabilitan al rector la Institución Educativa Rafael Núñez de Montería

Por 12 años destituyen e inhabilitan al rector la Institución Educativa Rafael Núñez de Montería

Por 12 años fue destituido e inhabilitado el rector de la Institución Educativa Rafael Núñez de Montería, Isaac Flórez Doria, por transgredir los principios que rigen la contratación estatal.

De acuerdo a la Personería de Montería, existieron graves irregularidades en la ejecución de los contratos No. 007 de 2017, 008 de 2017, 009 de 2017, 010 y 011 de 2017, que tuvieron como finalidad realizar diferentes adecuaciones en la infraestructura de la institución educativa.

Además, Flórez Doria habría realizado el pago total de contratos sin que el contratista cumpliera a cabalidad las obligaciones contraídas, vulnerando de esta manera los preceptos legales y constitucionales que rigen la contratación estatal.

Así las cosas, el Ministerio Público consideró que la conducta del rector es gravísima y violó las reglas de obligatorio cumplimiento, sin embargo, este presentó recurso de apelación, el cual será resuelto por la Procuraduría Regional de Córdoba, quien podrá confirmar o revocar la presente decisión.