En las primeras horas del paro nacional, en Bogotá ya se han presentado disturbios

En las primeras horas del paro nacional, en Bogotá ya se han presentado disturbios

Congregación de personas en varias vías y bloqueo en las entradas de algunos terminales y estaciones del Transmilenio es el panorama con el que inició el paro nacional en la capital del país.

Así lo dio a conocer Jairo García, secretario de seguridad de Bogotá, aseguró que en las primeras horas de protestas se registraron bloqueos al sistema Transmilenio, especialmente en los portales Norte, 20 de Julio y Suba, al suroccidente de la ciudad.

Aunque en las zonas céntricas de Bogotá se nota una disminución en el transporte y en el flujo de personas, la situación es diferente en los extremos de la ciudad donde hay varias estaciones de Transmilenio cerradas, disturbios entre estudiantes y el Esmad.

En la localidad de Suba, por ejemplo, en el noroccidente de la capital , a las 8:48 de esta mañana se registraron alteraciones de orden público cerca del Portal de Transmilenio.

Aunque, el presidente de la República manifestó que sería una marcha pacifica, uno de los protestantes denunció que le dispararon una bala de goma en la cara.

En total las estaciones cerradas son Boyacá, 21 Ángeles, Transversal 91 y La Campiña. Además, hay paso restringido para particulares.

Al otro lado de Bogotá, en la localidad de Ciudad Bolívar se dispersó un plantón en la Autopista Sur, cerca del barrio Perdomo.

De acuerdo con Trasnmilenio las estaciones de Country Sur, Primero de Mayo, Ciudad Jardín, Policarpa y San Bernardo de la troncal carrera Décima se encuentran cerradas. Desde el Portal 20 de Julio, en el suroriente, también se reportaron varios bloqueos que represaron la operación.

Hasta el momento, la administración Distrital no ha tomado medidas en cuanto al levantamiento de la restricción del pico y placa para vehículos particulares.