Incautan 30 artefactos explosivos en medio del paro nacional

Incautan 30 artefactos explosivos en medio del paro nacional

Desde el Puesto de Mando Unificado ‘PMU’, considerado por la ministra Nancy Patricia Gutiérrez como «el cerebro para controlar al país», en materia de orden público, las autoridades entregaron un balance preliminar en medio del paro nacional.

En total serán 160.000 hombres y mujeres de la Policía los que estarán a disponibles para las manifestaciones, pero en esas labores, las autoridades incautaron 30 artefactos explosivos que, al parecer, iban a ser utilizados para vandalizar la marcha.

En Medellín, por ejemplo, las autoridades avaluaron las perdidas en la Universidad de Antioquia en más de 600 millones de pesos, luego de que encapuchados vandalizarán las instalaciones e instalaran explosivos.

En Popayán la policía halló a un hombre con más de 400 gramos de pólvora negra que, supuestamente, se lo iba a entregar a un tercero que lo iba a manipular durante las marchas.

En Cali se han registrado tres protestas por falta de agua, sin embargo, el problema se va a solucionar hasta dentro de unos días. En Manizales desconocidos lanzaron dos papás bomba.

Mientras tanto en Norte de Santander, en el Catatumbo la policía busca a dos hombres que con armas de fuego intimidaron a un hombre y le robaron un carro con más de 200 cilindros de gas; en Pamplona fueron capturadas 4 personas con 135 artefactos explosivos que fueron incautados.