Ejército reconoció que militar mató a reinsertado de las Farc

Ejército reconoció que militar mató a reinsertado de las Farc

Este domingo el general Diego Luis Villegas, comandante de la Fuerza Vulcano del Ejército Nacional, pidió perdón frente  a la comisión de paz del congreso y de la comunidad de Convención, tras la muerte de Dimas Torres, ex militante de la extinta guerrilla de las Farc.

Desde una tarima, instalada en Convención, Norte de Santander, el general Villegas habló de la muerte de Dímar Torres, ante cientos de personas y varios congresistas que estaban reunidos allí buscando una explicación sobre lo sucedido.

“Lo lamento en el alma, y en nombre de los 4.000 hombres que tengo el honor de comandar les pido perdón. Esto no debió haber pasado, y esto no obedece a una acción militar, pero yo no soy quién para decir lo que pasó allí”, indicó el oficial.

Pese a que el general Villegas reconoció la responsabilidad de varios de sus hombres en este crimen, en especial la de un suboficial, no entregó detalles de cuáles fueron los motivos que llevaron al uniformado a dispararle a Torres.

Cabe destacar que, el cuerpo del excombatiente de las desaparecidas Farc fue encontrado semidesnudo, tenía el cráneo destrozado y mutilado su órgano sexual, “el cadáver tenía claros signos de castración, su órgano sexual cortado fue puesto encima de su pecho”.