El presidente Iván Duque, fue quien dio a conocer la noticia de los 9 disidentes de las Farc, que fueron abatidos tras un bombardeo en Caquetá.
Alias ‘Gildardo Cucho’, un criminal que buscaba aliarse a Gentil Duarte y a la organización ilegal comandada por Iván Márquez, fue uno de los delincuentes que cayó durante esta operación que hace parte contra la ofensiva contra grupos residuales.
«Cayó ‘Gildardo Cucho’, cabecilla de esta organización. Este criminal, dedicado al narcotráfico, al secuestro, a la intimidación de líderes sociales, y que pretendía hacer parte de esa estructura amenazante que ayer se presentaba al país como una nueva guerrilla, cosa que no es. Es una cuadrilla de narcoterroristas que ya empezaron a recibir los mensajes claros», manifestó el máximo mandatario.
El ministro de Defensa, Guillermo Botero, confirmó los hechos y aseguró a través de su cuenta en Twitter que «Los delincuentes están advertidos: se entregan o serán vencidos. En operación de @FuerzasMilCo, #CCOES afectó 9 integrantes de GAO-r 7 en zona rural de San Vicente del Caguán, #Caquetá. No nos van a atemorizar. #ColombiaVaADerrotarElTerrorismo».