Con el apoyo de Duque, hija de ‘Poncho’ Zuleta sería la próxima Gobernadora del Cesar

Con el apoyo de Duque, hija de ‘Poncho’ Zuleta sería la próxima Gobernadora del Cesar

Claudia Margarita Zuleta, la hija del juglar vallenato, Tomás Alfonso ‘Poncho’ Zuleta, es una de las candidatas más fuertes para quedarse con la Gobernación del departamento del Cesar.

Aunque solo han sido rumores, al parecer la candidata cuenta con la venia del partido Centro Democrático y el respaldo del mismo presidente Iván Duque.

De acuerdo con lo señalado por el medio El Telégrafo, la primogénita del ‘Pulmón de Oro’, se reunió recientemente a puerta cerrada con el mandatario de los colombianos y dos afiles uribistas: Sergio y Álvaro Araujo.

El encuentro político habría sido para comenzar a sellar el apoyo que Claudia recibiría por parte de la bancada uribista.

La candidata a la Gobernación del Cesar, es Optómetra, egresada de la Universidad Santo Tomás de Bucaramanga; también se graduó como abogada, de la Universidad Popular del Cesar y realizó una especialización en Administración Hospitalaria y Gerencia Financiera de Instituciones de Salud, en la Universidad del Norte.

Comenzó a incursionar en el sector público, como Secretaria de Deportes del Cesar en los gobiernos de Cristian Moreno y Luis Alberto Monsalvo.

También fue Secretaria de Salud de Valledupar durante la administración de Augusto Ramírez Uhía.

Es de resaltar, que ‘Poncho’ siempre ha sido un uribista acérrimo y fue uno de los cantantes vallenatos que le hizo campaña pública al presidente Iván Duque.