Temor han sembrado las bandas criminales al Sur de Córdoba y los asesinatos selectivos están a la orden del día

Temor han sembrado las bandas criminales al Sur de Córdoba y los asesinatos selectivos están a la orden del día

El recrudecimiento del conflicto armado en el sur de Córdoba no ha dado tregua y cada vez cobra más fuerza por los crímenes, amenazas e intimidaciones de los distintos actores armados que se disputan las rutas del narcotráfico en la zona.

Estos hechos que representan una situación de extrema gravedad por los asesinatos reiterados, ha demostrado que no hay mucho trecho entre la amenaza y el hecho, por lo que la circulación de un nuevo pasquín que amenaza de muerte a varias mujeres y a uno que a otro hombre, ha sembrado el terror en Montelíbano y Caucasia, Antioquia.

Y no es para menos con la ola de crímenes que han sacudido a Córdoba y al Bajo Cauca antioqueño, donde actualmente el Clan del Golfo y Los Caparrapos tienen una guerra a muerte en la que tienen sentenciado a todo aquel que sea colaborador de cualquiera de los bandos o ayude a su financiación con el pago de “vacunas”.

Los comerciantes están atemorizados a pesar de que las autoridades tengan militarizada la zona, ya que en cuestión de segundos el parrillero de una motocicleta podría jalar el gatillo y quitarles la vida, quedando su muerte en la impunidad absoluta.

Hasta el momento, las autoridades están tratando de establecer si este panfleto es veraz, sin embargo, ante la zozobra muchos de los habitantes de este municipio han optado por dormirse temprano.