Ante ataques del ELN Gobierno busca reforzar la seguridad con 360 soldados en Antioquia

Ante ataques del ELN Gobierno busca reforzar la seguridad con 360 soldados en Antioquia

El ministerio de Defensa y el comando de las fuerzas militares dieron a conocer las decisiones que se tomaron para controlar la situación de orden público y reforzar la seguridad en el departamento.

Esta decisión se da luego de la quema de seis vehículos en el municipio de Valdivia realizado por el ELN. El general Martínez será el líder de la operación directa que se va a lanzar contra el grupo terrorista en el sector, contará con el apoyo de 210 soldados.

«Lo que hizo el ELN es contra la población civil, contra los miles de ciudadanos de Valdivia y de esta zona de Antioquia que todos los días salen a trabajar. No hay justificación alguna para este tipo de accionar, por parte de un grupo que por un lado pide acercamientos de paz y por el otro atente contra la población», dijo el ministro Carlos Holmes Trujillo.

Del mismo modo, llegan 150 hombres que van a reforzar la seguridad en la región Antioqueña, pero adicionalmente se han enviado motos y carros para incrementar los patrullajes y la reacción de las tropas.

«Había informaciones de inteligencia, que iba a haber un atentado de una magnitud mayor; se dispusieron tropas y se logró contrarrestar. Aquí se iba a atentar con una cantidad mayor de vehículos», expresó el general Luis Fernando Navarro, comandante de las fuerzas militares.

Finalmente, las fuerzas militares informaron que dos soldados resultaron heridos; por ahora en la zona se reforzaron los equipos de judicialización para encontrar a los responsables que quemaron seis buses en Antioquia.