Alerta naranja en Antioquia y Cauca tras incremento en el caudal de los ríos

Alerta naranja en Antioquia y Cauca tras incremento en el caudal de los ríos

En alerta naranja se mantienen los ríos Cauca y Medellín debido al alto nivel que presentan sus caudales tras el incremento de las fuertes lluvias en ese sector del país.

Es por eso que, las autoridades de Gestión del Riesgo se encuentran monitoreando constantemente las regiones de Urabá, el suroeste y el Valle de Aburrá.

De acuerdo con el reporte, 76 municipios antioqueños presentan alerta por deslizamientos de tierra en zonas inestables y de alta pendiente y por crecientes súbitas en ríos y quebradas.

Por su parte, el coordinador de Manejo de Desastres de Antioquia, capitán René Bolívar, confirmó que durante la temporada invernal, más de 1.120 personas han resultado damnificadas, siendo los municipios de Urrao y Chigorodó los más afectados.

Además explicó que, las lluvias no cesan, lo que hace que esta situación sea grave y compleja “donde hay un movimiento en masa, están en riesgo el gasoducto, el poliducto, incluso el acueducto de EPM».

Entre tanto, por prevención, algunas familias han evacuado sus casas y todavía no han podido regresar por la inestabilidad del terreno.