¿Se le cumplirá el sueño? Miguel Borja buscaría nuevos aires y Junior parece ser la mejor opción

¿Se le cumplirá el sueño? Miguel Borja buscaría nuevos aires y Junior parece ser la mejor opción

El artillero cordobés Miguel Ángel Borja, quien fue goleador de la Copa Libertadores 2018 defendiendo la camiseta de Palmeiras que fue semifinalista del certamen, actualmente no pasa por un buen momento deportivo en el balompié de Brasil.

Borja Hernández, quien en temporadas anteriores con el ‘verdao’ supo deslumbrar con sus goles y se ganó la confianza del técnico Luiz Felipe Scolari, hoy por hoy solo ha podido convertir cuatro goles, teniendo participación en 16 compromisos oficiales del Campeonato Paulista, Copa de Brasil y Copa Libertadores.

Además, en el marco del inicio del Brasileirao el futuro del delantero colombiano no parece muy prometedor, por lo que desde varios medios de Brasil se especula sobre una posible salida en el mercado de fichajes de mitad de año.

El futbolista oriundo del municipio de Tierralta, tiene contrato vigente con Palmeiras hasta junio de 2021, sin embargo, ante la poca continuidad y el notorio bajón en su rendimiento, el club paulista podría abrirle la puerta de salida pero lo haría en una venta definitiva para recuperar la inversión hecha (10.5 millones de dólares) cuando arribó al equipo en 2017 procedente de Atlético Nacional en 2017, tras alzarse con la Copa Libertadores de 2016.

Por el momento es poco lo que se ha hablado con relación al equipo en el que continuará Borja su carrera deportiva, no obstante, de manera extraoficial se conoció que Junior de Barranquilla, equipo del que es hincha el cordobés, sería la primera opción.  

Cabe señalar que, a sus 26 años, el futbolista tierraltense ha vestido la camiseta de clubes como Deportivo Cali, Cúcuta, La Equidad, Independiente Santa Fe y Atlético Nacional en Colombia; mientras que su experiencia internacional registra a Livorno, Olimpo de Bahía Blanca y Palmeiras.