¿Injusticia? Le dieron prisión domiciliaria a sindicado de matar a Policía y a 18 más

¿Injusticia? Le dieron prisión domiciliaria a sindicado de matar a Policía y a 18 más

Luego de que fuera capturado alias ‘El Nueve’, uno de los hombres más buscados en Córdoba sindicado de asesinar a por lo menos 19 ciudadanos, se conoció que un juez de garantías lo cobijó con prisión domiciliaria.

Es de recordar que la captura de Antonio Gómez Álvarez, presunto sicario de la extinta banda criminal ‘Los Rastrojos’, sucedió en medio de un puesto de registro y control en la vía que de Cotorra conduce al municipio de Lorica, donde los uniformados detuvieron al sujeto al percatarse de las ordenes de captura que pesaban en su contra.

Entre sus víctimas figuran un guardián del Inpec de la Cárcel Las Mercedes, un patrullero de la Policía Nacional y un ingeniero civil, todos asesinados en el año 2011 en Montería.

Cabe resaltar que alias ‘El Nueve’ presentaba una orden de captura por el delito de concierto para delinquir agravado emanada por el Juzgado Segundo de Ejecución de Penas y Medidas de Aseguramiento de Montería, por presuntamente desempeñarse como conductor y sicario de la mencionada estructura criminal. 

Finalmente, en audiencia el togado decidió determinarle al presunto sicario detención domiciliaria pese a los procesos investigativos que pesan en su contra por su presunta participación en el crimen del patrullero Luis Carlos Burgos, ocurrido en el barrio El Dorado la noche del 13 de julio de 2011.

En dicha balacera resultó herido un uniformado identificado como Ever Eric, quien estaba junto a Burgos en una panadería donde habría llegado ‘El Nueve’ a cometer la acción sicarial.

En ese mismo año fue asesinado el guardián del Inpec, William Sánchez Pérez, en inmediaciones de la Terminal de Transporte cuando se desplazaba en una motocicleta la noche del 13 de noviembre. 

Asimismo, se le atribuyen los crímenes del ingeniero civil, Carmelo de los Santos Muñoz, el comerciante Marco Gregorio Villadiego, Hugo Díaz Flórez, Richard Pitalúa, Róbinson Arteaga González, Hilario García Carreño, Alvio Yánez, Jorge Luis Sierra, Edgar Antonio Osorio y Hernán Darío Manchego, entre otros.