Alcalde presentó su renuncia irrevocable tras nueva suspensión de la procuraduría

Alcalde presentó su renuncia irrevocable tras nueva suspensión de la procuraduría

Tras la más reciente suspensión de la Procuraduría General de la Nación al alcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández, por presuntamente haber participado en política, presentó su renuncia irrevocable al cargo.

Además, la decisión la tomó en medio de una complicación médica que lo obligó a ingresar al área de urgencias de la clínica Foscal en Floridablanca. 

El exalcalde Hernández Suárez confirmó su renuncia así: “es por esta aberrante patraña que se ha montado contra mí y contra los bumangueses de bien que renuncio a la alcaldía, y apenas se me acepte salgo a la calle a defender los derechos de los bumangueses a elegir un alcalde de los ciudadanos, para que estos corruptos no vuelvan nunca más a gobernar nuestra querida ciudad”.

Por otro lado, la Procuraduría remitió un audio al Consejo Nacional Electoral ‘CNE’, para que evalúe el incumplimiento de las leyes 130 de 1994 y 1475 de 2011, sobre propaganda electoral, del candidato a la alcaldía de Bucaramanga, Santander, Juan Carlos Cárdenas, quien estaría promocionando como: “El alcalde de Rodolfo, el alcalde de los ciudadanos”.

Por eso, el gobernador de Santander, Didier Tavera Amado, designó como alcaldesa encargada a la secretaria del Interior, Alba Asucena Navarro Fernández.

Al respecto, la Alcaldía señaló en un comunicado que, “la doctora Navarro mantendrá la administración municipal en plena marcha, en cumplimiento de los propósitos del Plan de Desarrollo Municipal y en defensa de los principios de la gestión”.

Cabe resaltar que, esta no sería la primera polémica del exalcalde Rodolfo Hernández Suárez, ya que fue suspendido el 29 de noviembre de 2018, luego de que el 28 del mismo mes golpeó al concejal John Claro.

El 18 de diciembre el abogado de Hernández interpuso una tutela ante el Tribunal Administrativo de Santander para proteger los derechos de su cliente y el fallo le devolvió el cargo el 20 de diciembre.

Asimismo, el 3 de mayo de 2019 el Consejo de Estado rechazó el fallo del Tribunal y ratificó la suspensión anterior por tres meses y Manuel Azuero asumió como alcalde encargado.

El 10 de junio el Gobernador designó a Germán Torres como alcalde (e), pero el 20 de junio Hernández volvió al cargo, hasta ayer.