Egan Bernal no estará con Colombia en el Mundial de ruta

Egan Bernal no estará con Colombia en el Mundial de ruta

Tan solo un día después de conocer la lista que estará representando a Colombia en los próximos Campeonatos Mundiales de ruta, se presentó la que será, tal vez, la baja más significativa de todas.

Se trata de Egan Bernal, el virtuoso campeón del reciente Tour de Francia, que no hará parte de la lista viajera que por nuestro país acuda a la cita orbital de Yorkshire 2019 y su reemplazo será Carlos Betancur, corredor antioqueño de 29 años y que pertenece a las filas del Movistar Team.

El pedalista de 22 años había sido incluido por el técnico Carlos Mario Jaramillo entre los ocho titulares junto a Nairo Quintana, Fernando Gaviria, Álvaro Hodeg, Sebastián Molano, Sebastián Henao, Esteban Chaves y Daniel Martínez.

No obstante, este lunes, día de cierre de las inscripciones ante la UCI, el talentoso ciclista del Team Ineos decidió declinar su convocatoria, motivo por el cual Betancur, inscrito en la preselección, pasó a ocupar su lugar.

Se conoció que fue el propio pedalista cundinamarqués quien se comunicó con la Federación Colombiana de Ciclismo para manifestar su deseo de ceder su casilla para disputar la cita más importante del mundo a nivel de países.