Al polémico sahagunense Emilio Tapia lo beneficiaron con casa por cárcel

Al polémico sahagunense Emilio Tapia lo beneficiaron con casa por cárcel

Una nueva polémica se generó a nivel nacional luego de conocerse que al polémico sahagunense Emilio José Tapia Aldana, le dieran el beneficio de casa por cárcel.

El excontratista se encontraba pagaba una condena de 17 años por concierto para delinquir en el ‘Carrusel de Contratación de Bogotá’, en el Batallón de Malambo, pero en las últimas horas se confirmó que desde el pasado 28 de diciembre se encuentra en su domicilio.

“Me permito informar que el pasado 19 de diciembre el Juzgado de Ejecución de Penas de Barranquilla me otorgó el beneficio de la prisión domiciliaria, no obstante que a la fecha he cumplido con las tres quintas (3/5) partes de la pena que me fuera impuesta por los jueces de la República y que me hacen merecedor de la libertad condicional”, indicó el mismo exfuncionario a través de un comunicado.

Como se recordará, el cordobés había sido condenado en primera instancia a más de 17 años de prisión, pero en 2016 la Sala Penal del Tribunal Superior de Bogotá le rebajó la condena a 7 años y 5 meses de prisión.

La sentencia de Tapia, se debió a irregularidades durante la administración de Samuel Moreno, en la entrega de contratos 071 y 072 de 2007 que tenían como objetivo la reparación de la malla vial en Bogotá.

Finalmente, en el comunicado, Tapia Aldana, se comprometió a “continuar” colaborando con la justicia “para el total esclarecimiento de los hechos relacionados con el llamado ‘Carrusel de la Contratación’.