“A votar masivamente y a conciencia”: presidente Iván Duque tras sufragar

“A votar masivamente y a conciencia”: presidente Iván Duque tras sufragar

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, madrugó este domingo para ejercer su derecho al voto en el marco de los comicios electorales regionales que se celebran en todo el país para elegir a los próximos gobernadores, alcaldes, concejales, diputados y ediles del periodo 2020-2023.

Duque Márquez, dio apertura a la jornada electoral tras ejercer su derecho al sufragio en la mesa número 1 de la Plaza de Bolívar en Bogotá, posterior a depositar sus respectivos tarjetones, hizo una alocución en la que invitó a los colombianos a “votar masivamente y a conciencia”.

“Hoy esperamos que Colombia tenga una gran participación ciudadana, que los colombianos elijan a conciencia y bien. Y este Gobierno, así como ha hecho con los gobernantes locales hasta hoy, seguirá trabajando con las personas que sean elegidas por los colombianos para su éxito”, manifestó el jefe de Estado.

Asimismo, el mandatario recordó que las autoridades electorales, de Policía y de justicia están articuladas para fortalecer la democracia, mientras que con relación a las denuncias por presuntos delitos electorales, señaló que está habilitada la plataforma Uriel del Ministerio del Interior.