Se empiezan a conocer los nombres que harán parte del gabinete de Ordosgoitia

Se empiezan a conocer los nombres que harán parte del gabinete de Ordosgoitia

En las últimas horas, ya se han destapado dos de los nombres que harán parte del gabinete del alcalde entrante, Carlos Ordosgoitia.

Se trata de Gabriel de Jesús Moreno Guerrero, quien se convertirá en el nuevo secretario de gobierno del municipio y de Raúl Alberto Badillo que llegará a la Alcaldía a ocupar el cargo de secretario General.

Los anuncios los hizo el mismo Ordosgoitia, a través de su cuenta de Twitter, donde señaló que “Gabriel Moreno Guerrero forma parte del equipo del Gobierno de la Gente. Trabajará desde la Secretaria de Gobierno en temas claves para #Montería: Seguridad, Participación Ciudadana, Derechos Humanos”.

En otro trino habló sobre la designación de Badillo, “Trabajar por la eficiencia y transparencia en los procesos, así como una actitud de servicio a la ciudadano, son, entre otros, los retos del monteriano Raúl Alberto Badillo, a quien designé como Secretario General del #GobiernodelaGente”.

Conozca la trayectoria de los nuevos funcionarios del gobierno #AhoraLaGente

Secretario de Gobierno

Moreno Guerrero, es profesional en licenciatura en educación básica con énfasis en ciencias sociales y tiene una especialización en gerencia.

Tiene una significativa trayectoria en el sector público, en 2011 fue coordinador de Montería Dinámica de la Fundación Luz Verde, luego en 2012 fue designado como coordinador de la Oficina de Juventudes de la Alcaldía de Montería, en la administración de Carlos Eduardo Correa.

Se desempeñó como asistente grado II en la Cámara de Representantes entre 2016 y 2018. Ostenta actualmente el cargo de asistente adjunto tercero en la Unidad de Trabajo Legislativo del senador  David Barguil Asís.

Secretario General

Raul Alberto Badillo, es profesional en Finanzas y Relaciones Internacionales, con Master en Administración de Empresas (MBA) y especialista en Negociación.

El nuevo secretario general, tiene una importante experiencia entre el sector privado y público, destacándose en  cargos como supervisor y coordinador de convenios, sirviendo como enlace entre entidades y organismos del orden nacional e internacional.

Ha sido asesor en la generación de políticas públicas encaminadas a favorecer el comercio e intercambio de mercancías.

Fue asesor del Viceministro de Transporte entre marzo de 2015 y diciembre de 2016, gerente de Ventas y Jefe de Importaciones en ExxonMobil de Colombia S.A. entre los años 2013 y 2014.

En el sector privado se ha desempeñado en empresas multinacionales en áreas de Planeación, Operaciones, Compras, Comercio Exterior, Ventas, Finanzas, Consultoría, Estrategia y Desarrollo de Negocios.

Actualmente, es el Jefe de Cooperación de la Agencia Nacional de Tierras, estuvo vinculado a la Alcaldía de Barranquilla como Jefe de la Oficina de Planeación con el Programa de Primera Infancia, entre enero y agosto 2018.