Medicina Legal confirmó que muerte de Dilan Cruz fue homicidio

Medicina Legal confirmó que muerte de Dilan Cruz fue homicidio

El instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, reveló este jueves 28 de noviembre los resultados sobre la muerte del joven Dilan Cruz, confirmando que corresponde a un homicidio.

«La muerte del joven es secundaria al trauma craneoencefálico penetrante ocasionado por munición de impacto disparado por arma de fuego, lo cual ocasiona severos e irreversibles daños a nivel de encéfalo», señaló la directora de esa entidad, Claudia Adriana García Fino.

En el estudio realizado por la entidad se estudiaron, un cartucho de carga múltiple, munición de impacto, tipo bean bag, disparado en un arma de fuego, tipo escopeta, calibre 12.

Según García, la munición tipobean bag, «corresponde a una bolsa de material textil que contiene múltiples perdigones de plomo». Por eso, indicó que la muerte de Dilan Cruz fue: «violenta, homicidio».

Este reporte de necropsia y de balística, serán entregados a la Fiscalía General de la Nación este jueves. Según explicó la Policía Nacional este miércoles en una rueda de prensa, ese proyectil sería una munición de uso regular de las fuerzas del Escuadrón Móvil Antidisturbios ‘Esmad’.

Cabe recordar que, Cruz, quien falleció el lunes 25 de noviembre, tres días después de recibir un impacto en la cabeza por un disparo que hizo un agente del Esmad ocasionando una herida de carácter mortal, en medio de las marchas del paro nacional en el centro de Bogotá.