Más de 400 policías regularán el tránsito en las vías de Montería este fin de semana

Más de 400 policías regularán el tránsito en las vías de Montería este fin de semana

En este puente festivo denominado “Día de San Pedro y San Pablo”, la Policía Metropolitana de Montería dispuso más de 400 uniformados para el manejo del tráfico en los principales corredores viales.

Se prevé la movilidad de más de 15 mil vehículos durante el transcurso del “Plan Éxodo”, por lo que los policiales estarán haciendo controles permanentes para garantizar que los automotores tengan al día las condiciones técnico-mecánicas y así evitar accidentes por fallas en los vehículos, además de controles a conductores mediante las pruebas de alcalometría

Igualmente, y como medidas preventivas se realizarán charlas educativas en materia de seguridad vial y pausas activas consistentes en realizar y ejercitar mediante de estiramiento con el fin de prevenir micro sueños al volante.

Para este plan retorno, la Dirección de Tránsito y Transporte hace un llamado a los conductores para que mantengan los niveles de atención necesarios para reducir la posibilidad de un accidente por distracción.

Es necesario recordar, por ejemplo, que cuando un conductor utiliza el celular, manipula el equipo de sonido o usa pantallas deja de percibir el 50 % de las señales de tránsito que hay en la vía.

Mantener la concentración hace que la visión pueda proporcionar información adecuada sobre:

1.   Las características del entorno.

2.   La velocidad de desplazamiento.

3.   La dirección de desplazamiento.

4.   El tiempo que resta para contactar con algún objeto.

La Policía Metropolitana de Montería invita a la ciudadanía a tener en cuenta todas las recomendaciones que brindan los uniformados ubicados en cada uno de los corredores viales que se encargarán de garantizar un feliz retorno a sus hogares.

Recomendaciones:

– Planee su viaje con la debida antelación.

– No consuma bebidas alcohólicas.

– Respete los límites de velocidad, las señales de tránsito y acate las indicaciones de la autoridad de tránsito en la vía.

– Revise las condiciones mecánicas y eléctricas de su vehículo.

– Porte los documentos del conductor y del vehículo al día: SOAT, tarjeta de propiedad, revisión técnico-mecánica, licencia de conducción y análisis de gases vigente.

– Lleve el equipo de carretera y prevención (botiquín extintor, llanta de repuesto, herramientas, etc.).

– Habilite y utilice los cinturones de seguridad del vehículo.

– Si es usuario del transporte público, inicie y finalice sus recorridos en los terminales de transporte y no utilice los servicios ilegales o informales de transporte público.

– No lleve más pasajeros de los autorizados en la licencia de tránsito. Viaje sin afán y conduzca con las puertas cerradas.

– Cuando se inicie el recorrido en carretera, recuerde encender las luces.