Marcos Daniel le estaría dejando varios ‘chicharrones’ a Ordosgoitia: denuncian fracaso del proyecto de la Ronda del Sinú

Marcos Daniel le estaría dejando varios ‘chicharrones’ a Ordosgoitia: denuncian fracaso del proyecto de la Ronda del Sinú

Tal parece que el alcalde entrante Carlos Ordosgoitia, tendrá que enfrentar varios ‘chicharrones’ que heredará de la administración del saliente mandatario de los monterianos, Marcos Daniel Pineda.

En las últimas horas, desde el Concejo de Montería, denunciaron el fracaso del proyecto de extensión de la Ronda del Sinú en la zona sur, el cual requirió recursos por unos 26 mil millones de pesos, que, al parecer, ahora serán redistribuidos en otras inversiones como la construcción de parques en distintos sectores de la ciudad.

El cabildante Aldrin Pinedo, fue quien realizó la denuncia y señaló que la administración de Marcos Daniel Pineda, aun conociendo los problemas jurídicos de los predios a intervenir, decidió venderle al municipio un megaproyecto que terminó fracasando.

«Después de pagar por diseños de la continuación de la obra de urbanismo y ambiental aliada al río Sinú, el proyecto se frustró, y con el agravante de intentar trasladar esos recursos de regalías aprobado en el OCAD Caribe, a otras obras distintas para los que fueron votados positivamente por el órgano colegiado de administración», sentenció Pinedo.

Ante esta situación, se pronunció el cabildante Ernesto Cáliz, quien consideró como grave la denuncia y expresó que el caso se podría estar relación con el delito de peculado por destinación indebida de dineros.

Todo parece indicar que el caso mencionado no sería el único ‘chicharrón’ que Pineda García, le dejaría a Ordosgoitia. Pues el concejal Aldrin Pinedo, también denunció que la obra de reconstrucción del Mercado del Sur esta embolatada.

«Serán dos papas calientes que hereda el alcalde electo de Montería, Carlos Ordosgoitia», aseveró el cabildante.

Es de recordar, que para continuar con la transformación urbanística de Montería y beneficiar a barrios populares que no tienen espacios para tener grandes parques recreativos, desde la administración de Marcos Daniel Pineda, implementaron el proyecto de construcción de 25.000 metros cuadrados de ampliación de la Ronda del Sinú, en el sur de la ciudad.