Este viernes Duque entregará oficialmente la acreditación institucional a Unisinú

Este viernes Duque entregará oficialmente la acreditación institucional a Unisinú

El acto de entrega oficial de la acreditación oficial coincide con la celebración de los 45 años de la Universidad del Sinú.

La ceremonia se llevará a cabo a las 6:30 de la tarde de este viernes 6 de septiembre, en la sede de la margen izquierda del alma mater, donde harán presencia el presidente de la República, Iván Duque, y la ministra de Educación, María Victoria Angulo, quienes harán entrega formal del documento de acreditación de alta calidad.

Según explicó la rectora general, Ilse Bechara, la institución cumplió satisfactoriamente con los requisitos que le permiten obtener el sello de calidad para todos sus procesos, posicionándose entre las mejores instituciones de educación superior del país, lo cual se convierte en un reconocimiento a la educación de calidad que ha impartido el claustro educativo.

«Las actividades para alcanzar la acreditación institucional iniciaron hace varios años y fueron madurándose, acumulando logros y experiencia hasta lograr la acreditación que hoy compartimos con todo el país», señaló la directiva.

Agregó que «después de 45 años de haber sido fundada y de cumplir tan solo 15 años de haber obtenido el carácter de universidad, la sede principal de la Universidad del Sinú, logra el más preciado galardón que se otorga en Colombia a una institución de educación superior».

De igual forma, el gran reconocimiento se debe a esta iniciativa educativa que nació en el año de 1974 y que fue liderada por el fundador Elías Bechara Zainúm y su esposa, Saray Castilla de Bechara.