Diálogo de Saberes: participa este viernes del conversatorio sobre Violencia de Género

Diálogo de Saberes: participa este viernes del conversatorio sobre Violencia de Género

Este viernes 29 de noviembre, la cita es a partir de las 9 de la mañana, en el Hotel Baroca en la ciudad de Montería, donde se abrirá un espacio para intercambiar ideas y posturas acerca del tema de violencia de género.

La actividad que será liderada por el programa Formándonos Para El Futuro y el Tecnológico San Agustín, se realiza en el marco del conversatorio Diálogo de Saberes, que está compuesta por las siguientes temáticas: Violencia de género, resiliencia, prevención y educación.

El tema principal en la dinámica será el proyecto Violencia de Genero Mariposa, el cual quedó establecido en el acuerdo de ejecución suscrito por la institución con el Ministerio del Trabajo de Colombia en alianza con la Organización Internacional del Trabajo – OIT, y la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura – OEI, que unieron esfuerzos para realizar Formándonos Para El Futuro, el programa de formación para el trabajo dirigido a la población víctima del conflicto armado del país como estrategia que permita mitigar las barreras de acceso al empleo formal.

A nivel nacional el programa cuenta con la participación de 1420 estudiantes en Instituciones Técnicas, en el caso de la capital de Córdoba, la Institución formadora es el Instituto Tecnológico San Agustín, capacitando a 143 personas como técnicos laborales en diferentes áreas.

El fin principal, es que la población estudiantil se actualice en la temática y participen del evento que busca mitigar el flagelo de la Violencia de género.