¿Quién se enfrentará a Junior?: América, Santa Fe y Cali definen el segundo finalista de la Liga

¿Quién se enfrentará a Junior?: América, Santa Fe y Cali definen el segundo finalista de la Liga

Este jueves se definirá el segundo finalista de la Liga Águila II-2019, pues se desarrollará la última jornada del cuadrangular B donde América, Santa Fe y Cali, buscarán quedarse con el tan anhelado cupo que les dé la oportunidad de pelear por la denominada estrella de navidad.

Como se sabrá, Junior de Barranquilla obtuvo el primer cupo anoche tras el empate 2-2 en el césped del Manuel Murillo Toro, de Ibagué, que le sirvió para ser el mejor del grupo A y avanzar a la gran final y espera que hoy se defina quién será su rival.

En el Grupo B, las cosas nunca han estado definidas y hoy, que se jugará la última jornada del cuadrangular, son tres de los cuatro equipos que integran dicha zona los que tienen opciones reales de acceder a la instancia definitiva a pelar por el título.

A continuación el panorama y las opciones que tiene escarlatas, cardenales y azucareros para obtener el tiquete a la gran final del Campeonato Clausura 2019:

América: si le gana a Santa Fe por cualquier marcador, será finalista. En caso de igualar le alcanzaría siempre y cuando el Deportivo Cali pierda, empata o gana por un gol de diferencia.

Los escarlatas también avanzarían con un empate si Cali gana por dos tantos, pero le marca a Santa Fe la misma cantidad: ejemplo, 2-2, 2-0.

Santa Fe: depende de sí mismo para completar el milagro del semestre y ser finalista, pero el único resultado que le sirve es ganarle a América en el Pascual Guerrero.

Tienen como antecedente reciente, que llevan tres partidos sin perder en la casa de los escarlatas, por lo que esperan poder obtener la victoria y avanzar.

Deportivo Cali: no depende de sí mismo. Si hay ganador en el Pascual Guerrero, quedará eliminado. Debe sumar de a tres ante Alianza por tres goles o más de diferencia y esperar un empate.

También pasaría si gana por dos tantos, pero marcando dos más de los que le pueda hacer América a Santa Fe.

Hay una posibilidad de sorteo: si los azucareros ganan por dos goles de diferencia y América empata marcando un gol menos que los verdes, por ejemplo: 2-0 y 1-1, o 3-1 y 2-2, el clasificado se definirá por sorteo. Lo anterior teniendo en cuenta que los dos equipos de Cali empatarían en todos los ítems que estipula el reglamento de la Liga.

Así las cosas, los partidos estarán de infarto y se espera que sean un gran espectáculo por lo que está en juego, ambos encuentros arrancarán a las 7:30 de la noche, como lo dispuso la Dimayor.