Como Brandon Cely Páez, un soldado auxiliar de enfermaría y técnico en sistemas, fue identificado el militar que se suicidó tras subir a las redes sociales un video donde manifestaba los problemas que estaba teniendo en el Ejército de Cundinamarca por “pensar distinto”.
Este joven de tan solo 20 años relató que por apoyar el paro nacional, un cuadro lo tildó en el batallón de ser izquierdista extremo y lo señalaron de disociado, por lo que se vio obligado a salir de la base.
“Para salvaguardar mi bienestar, salí de la base lo que acarrea en la Justicia Penal Militar de 2 a 3 años de cárcel por delito de deserción. No me han dejado más opción que grabar este video para protestar y apoyar a los estudiantes y los invito a todos para que pelen. Peleen por nuestra educación», manifestó Cely Páez en dicha filmación, minutos antes de ponerle fin a su vida.
Asimismo, el uniformado aseguró que realizó el video en forma de protesta, ya que le habían quitado la voz y el voto, además, no podía decir cuáles son las falencias del sistema militar.
Por su parte, el Comando de la Décima Tercera Brigada del Ejército Nacional, informó que se abrió una investigación de la mano de la Fiscalía para esclarecer el caso de este joven que era miembro del Batallón de Artillería N.° 13 General Fernando Lándazabal Reyes donde llevaba 15 meses prestando su servicio militar.