Se despide un grande, Óscar Figueroa anunció su retiro

Se despide un grande, Óscar Figueroa anunció su retiro

El doble medallista olímpico colombiano, Óscar Figueroa, anunció este martes en los Juegos Deportivos Nacionales que se vienen realizando en el departamento de Bolívar, que se retira oficialmente de la halterofilia.

El deportista de 36 años, coloca así fin a una carrera llena de triunfos que colocaron a Colombia más de una vez en lo más alto a nivel mundial, y que sirvió para que hoy por hoy sea uno de los máximos referentes de esta disciplina en el país.

 “Me despido de algo que me formó como el hombre que hoy soy. Llevé siempre en alto el nombre de mi Colombia”, manifestó el experimentado deportista en medio de una rueda de prensa.

Además, señaló que se retira feliz porque siente que cumplió con lo que debía, sin embargo, no ocultó la tristeza de hacerse a un lado del deporte que ama y que lo ayudó a salir adelante.

Finalmente, Figueroa aseguró que se retira tranquilo porque su sueño de la creación del Ministerio del Deporte, por el cual luchó durante varios años hoy es una realidad y ese es el legado que le deja a las nuevas generaciones.

“Gracias al presidente y al ministro Ernesto Lucena. Él entiende el sentido de los deportistas porque fue uno de nosotros y lo seguirá siendo siempre”, sostuvo el deportista.