Sindicado por asesinato de la pareja de esposos en Magdalena confiesa que el móvil fue robo

Sindicado por asesinato de la pareja de esposos en Magdalena confiesa que el móvil fue robo

Según la confesión del sujeto que se entregó a las autoridades, Giovanni Ortiz Calderón, el móvil del crimen de la pareja de esposos Natalia Jiménez y Rodrigo Monsalve, fue robo. 

Fue durante la audiencia de imputación de cargos a Jaider Lozano Jaramillo, alias El Negro; Luis Rodríguez Tovar, ‘Luchito’; y Andrés Felipe García Socarrás ‘Pipe Bareta’, capturados en la víspera del día de navidad en Buritaca, donde revelaron la confesión de Ortiz Calderón.

Este sujeto, declaró que junto a los demás capturados preparó un robo para obtener recursos en la época de Navidad: “La idea era robar un carro y venderlo en La Guajira. Allá nos dan 5 millones de pesos, El Negro tenía un contacto. Lucho quien cargaba el arma, un revólver, dijo que lo realizáramos el 20 de diciembre, y Pipe nos dijo ah bueno valecita, nos vemos el viernes”, se lee en el escrito de la Fiscalía. 

El pasado viernes 20 de diciembre, la pareja Jiménez-Monsalve, se dirigía a Palomino, en el departamento de La Guajira, a disfrutar su luna de miel, sin embargo fueron interceptados y de acuerdo con las declaraciones de Ortiz, los asaltaron y llevaron a una trocha. 

Según el relato del fiscal del caso, fue ‘Giovanni’ el encargado de dispararle primero a Rodrigo Monsalve, y luego, el ‘Negro’ a Natalia Jiménez.

Posterior al homicidio, el vehículo fue llevado al departamento de La Guajira donde recibieron $1.600.000 como avance de la venta, dinero que fue repartido entre los participantes del crimen.

La entrega de ‘Giovanni’ ante las autoridades, se habría presentado por la presión social alrededor del crimen. Luego se efectuaron las otras 3 capturas de los sujetos vinculados al caso que también fueron enviados a prisión. 

Cabe resaltar, que los cuerpos sin vida de los esposos fueron hallados el lunes 23 de diciembre, en Buritaca, zona rural de Santa Marta.