Qué degenerado, habría violado a su prima de 7 años y estaría moviendo cielo y tierra para no ir a la cárcel

Qué degenerado, habría violado a su prima de 7 años y estaría moviendo cielo y tierra para no ir a la cárcel

Un completo drama estaría viviendo los familiares de una pequeña de tan solo 7 años de edad que habría sido violada en la vereda Punta Verde en Chimá, Córdoba, por su primo de 22, quien estaría moviendo todas sus influencias para no ir a la cárcel.

De acuerdo con los familiares de la menor, los abusos se vienen presentando hace casi un año, y este aberrante hecho quedó al descubierto el pasado mes de noviembre luego que la menor le confesara a su padre que cuando él o su madre no estaban su primo aprovechaba para tocarla en la vagina e introducirle el pene.

Esto inmediatamente encendió las alarmas del afligido padre, quien trasladó a la niña a la que preferimos no revelarle su identidad, a un centro médico en la ciudad de Montería , donde el dictamen médico arrojó que la menor fue accedida carnalmente, a pesar que no fueron hallados fluidos en la cavidad vaginal ni sangrado, se evidenció un maltrato en los genitales.

Cabe resaltar que, en el diálogo sostenido con la menor en la clínica señaló que, “un hombre grande me metía el pene acá (señaló su vulva), y también me besa en la boca y cuando quería gritar me la tapa con la mano y me decía que si le decía a mis papás no me iban a creer porque yo soy chiquita y él grande, yo le decía a mi mamá y ella no me creía y entonces le dije a mi papá y él me trajo acá (clínica)”.

Además, al realizarle el frotis vaginal a la víctima, esta presentaba un olor fétido y el galeno se percató que la niña tenía una infección, lo que corrobora lo que le había manifestado a su padre en medio de la presión que sentía por parte de este sujeto, que la amenazaba y aprovechaba cuando ella iba a la casa de su abuela para someterla a los vejámenes.

“Ella le dijo al papá que le iba a contar algo pero que no le pegara ni la fuera a regañar. Nunca pensamos que se tratara de algo tan grave, la niña nos dijo que cada vez que ella iba a hacer un mandado donde la abuelita o a jugar con los primos, Moisés la accedía y de testigo esta otro primito de ella que veía todo”, relató un allegado a la familia.

Asimismo, esta persona le contó a La Lengua Caribe en exclusiva que este joven habría violado hace dos años a otra menor que también es prima de él y que en ese entonces tenía 5 años, sin embargo, los padres de esta no emprendieron acciones legales por temor.

Una vez los padres de la menor llevaron los exámenes a la Fiscalía, en Medicina Legal otro médico miró superficialmente a la niña y corroboró que se trataba de un acceso carnal violento, no obstante, no emitió el dictamen enseguida, sino tres días después y aseguró que en este caso no hubo penetración por parte del agresor.

En este orden de ideas, en Medicina Legal señalaron que la menor fue abusada sexualmente, más no accedida carnalmente.

Ante esta terrible situación, los familiares de la pequeña le sacaron una cita particular con un gineco-obstetra, quien aseguró que la menor sí fue víctima de un acceso carnal.

Dadas estas circunstancias, tanto los padres de la menor como sus familiares no entienden por qué hay tantas dilataciones en este proceso y el médico de Medicina Legal emitió otro dictamen diferente al suministrado por los otros centros médicos a pesar que a la niña se le aplicó la ruta y las debidas valoraciones.

Sumado a esto, la menor fue sometida a un tratamiento para combatir la infección que presenta en sus genitales producto de una vaginosis, la cual no es típica de su edad y da por tener relaciones sexuales con una nueva pareja o con muchas.

De acuerdo con la denunciante, el abogado del presunto agresor sería muy reconocido en su gremio y estaría utilizando sus artimañas para evitar que Muñoz, vaya a la cárcel o sea culpado de acceso carnal violento con menor de 14 años.

En horas de la tarde de este lunes 16 de diciembre se realizará la audiencia de imputación de cargos contra Moisés Muñoz, en el juzgado del municipio de Chimá, Córdoba, donde deberá responder por los delitos que se le acusa.

Finalmente, los familiares de la pequeña reclaman justicia, esperan que el estado defienda los derechos de esta menor e indaguen sobre los otros presuntos casos en los que está involucrado este sujeto, los cuales se habrían abstenido de denunciar por miedo a represarías.

Anexos: