Menor de edad resultó herido tras pisar una mina antipersonal en Puerto Libertador

Menor de edad resultó herido tras pisar una mina antipersonal en Puerto Libertador

A través de un comunicado el Ejército Nacional informó que en horas de la noche de este jueves 25 de abril un menor de edad resultó herido tras pisar una mina antipersonal en la vereda La Flecha, área limítrofe entre Puerto libertador – Córdoba e Ituango.

El artefacto explosivo fue puesto por la subestructura Rubén Darío Ávila del ‘Clan del Golfo’, con el objetivo de atacar a la comunidad y a la fuerza pública de esta zona.

Posteriormente, el menor lesionado recibió los primeros auxilios por los enfermeros de combate en una base militar cercana y fue evacuado en un helicóptero militar medicalizado y acondicionado para atender esta clase de emergencias.

Hasta el momento, el joven permanece en un centro asistencial de la ciudad de Montería en el que se encuentra recuperándose satisfactoriamente.

Cabe resaltar que en la zona donde ocurrió este lamentable hecho, fueron enviadas más tropas con el objetivo de ubicar y neutralizar la posible presencia de más minas antipersonal, así como la de buscar a los terroristas que intentan afectar a la población civil con este tipo de acciones.