Más problemas, UEFA sancionó a Neymar por insultos a árbitros

Más problemas, UEFA sancionó a Neymar por insultos a árbitros

El Comité de Control, Ética y Disciplina de la UEFA sancionó con tres partidos al astro brasileño Neymar por sus insultos al equipo arbitral del Paris Saint Germain – Manchester United (1-3), partido que presenció en las gradas por estar lesionado y supuso la eliminación de los franceses en los octavos de final de la Champions League.

Dicha sanción, de no ser rebajada por el ente que rige el fútbol del Viejo Continente, le impedirá al ‘10’ de la Selección de Brasil disputar la fase de grupos de la próxima edición del torneo.

Neymar, iracundo tras ver cómo el PSG cayó eliminado por un penalti en los últimos minutos del partido de vuelta en el estadio Parque de los Príncipes, escribió un mensaje en su cuenta de Instragam calificando la actuación del árbitro esloveno Damir Skomina como “una vergüenza”. “El penalti no existe”, añadió.

“Ponen a cuatro hombres no entienden de fútbol para que vean el lanzamiento en cámara lenta y la mano no existe. ¿Cómo va a poner la mano en la espalda?”, escribió el brasileño.

Cabe destacar que, luego de ganar el partido de ida de Old Trafford por marcador de 0-2, el Paris Saint Germain fue sorprendido en casa por el Manchester United con un penalti transformado por Marcus Rashford después de que un disparo de Diogo Dalot impactara en el brazo de Presnel Kimpembe y que dejaron al equipo parisino por fuera de la fiesta de la Champions League.