Polémico revés, el cordobés Óscar Negrete cayó ante Joshua Franco

Polémico revés, el cordobés Óscar Negrete cayó ante Joshua Franco

El pugilista cordobés Óscar Negrete Padilla cayó ante su similar estadounidense Joshua Franco, tras una polémica decisión dividida por parte de los jueces de la reyerta en la que estaba en juego el cinturón internacional gallo de la Asociación Mundial de Boxeo, AMB.

En el combate que se llevó a cabo la noche del jueves 25 de abril en el Fantasy Spring Casino de Indio, en California, Estados Unidos, los jueces marcaron al final de los diez asaltos a los que estaba pactado, 98-92 a favor de Negrete (Lou Moret); 96-94 (Daniel Sandoval) y 97-93 (Fernando Villarreal), a favor del pegador norteamericano.

Tras la polémica decisión que se marcó en las tarjetas, el boxeador oriundo del municipio de Tierralta no pudo retener su cetro norteamericano del peso gallo, y perdió el título que estaba en juego: el cinturón internacional gallo de la Asociación Mundial de Boxeo, AMB.

Negrete Padilla mostró su inconformidad con el dictamen final de los referees, así lo manifestó al portal especializado Boxeo de Colombia al indicar que, «estoy enojado y bastante triste porque la verdad uno entrega todo en los entrenamientos, en el ring, para que los jueces hagan esto. No se justifica todo lo que uno hizo para que ellos arruinen la noche y parte de mi carrera».

Con relación a lo que fue el desarrollo de la reyerta, el pugilista cordobés señaló que el público se dio cuenta que quien conectó golpes certeros desde los asaltos iniciales y terminó dominando el duelo fue él.

“El primer juez me vio ganador bastante amplio. Los otros dos más apretado, vieron ganador al otro. No hay lógica en la decisión. Definitivamente fue un robo, ya vieron lo que tengo”, dijo Negrete, agregando que “de las malas decisiones salen buenas oportunidades, esperamos sea el caso”.

Pese a la decisión adversa, ‘Jaguar’ Negrete indicó que “estamos listos para el que sea, me vi fuerte, mejor que la pasada. Aprendimos de los errores. Él tiró muchos golpes y yo los tapaba y respondía. Todo el mundo vio, qué puedo hacer yo. Me debo al público que me vio ganador, a seguir entrenando y dándolo todo en el ring”.

Luego de este polémico y sorpresivo resultado, el boxeador de 31 años, queda con dos derrotas en sus registros y un récord de 18 victorias siete por la vía del nocaut y un empate, mientras que Joshua Franco, de 23 años, llegó a 15 peleas ganadas de las cuales 7 han sido antes del límite, un revés y un empate.