De película, excongresista Aida Merlano se fugó en una moto cuando ingresaba a un centro médico

De película, excongresista Aida Merlano se fugó en una moto cuando ingresaba a un centro médico

En las últimas horas de este martes 1 de octubre la excongresista Aida Merlano, condenada a 15 años de prisión por delitos electorales, huyó de un centro médico en Bogotá donde acababa de ingresar a una cita de rutina.

Las primeras versiones apuntan a que Merlano escapó en una motocicleta de un hombre que tenía un uniforme de la empresa que presta servicios de domicilios, Rappi.

Se conoció que, la exsenadora barranquillera fue trasladada por los guardianes del Inpec, desde la cárcel El Buen Pastor hasta el centro médico La Sabana, donde aprovechó un descuido de sus custodios para fugarse.

Al parecer, hacía unos meses venían tratándole una supuesta enfermedad mental a la excongresista en dicho lugar, del que salió por una de las ventanas, ayudada por una cuerda.

Por su parte, Bladimir Cuadrado, el abogado defensor de Merlano, aseguró que tenía una cita programada con la prófuga y con el fiscal de la Unidad Anticorrupción, sin embargo, cuando llegó al centro penitenciario le manifestaron que ella había salido a una remisión médica.

Es de recordar que, Aida Merlano está condenada por la compra ilegal de votos para las elecciones al congreso de 2018.