Centro Democrático convocó  una marcha en el día de la indagatoria a Uribe

Centro Democrático convocó una marcha en el día de la indagatoria a Uribe

El partido Centro Democrático, convocó el ocho de octubre a salir a las calles de Bogotá, como muestra de apoyo a su líder natural, Álvaro Uribe, quien fue citado ese día a una indagatoria por supuesta manipulación de testigos. 

Una de las promotoras de estas movilizaciones es la senadora Paloma Valencia, quien indica que se busca es hacer marchas a nivel mundial ese mismo día, para el expresidente Uribe.

Valencia invita a que fuera del país las manifestaciones se hagan frente a los consulados de Colombia, las plazas o parques principales de las ciudades.

En Colombia, está citada para las 8:00 de la mañana en la calle 73 con carrera 10. Del mismo modo, la senadora negó que se esté intentando presionar a la Corte Suprema de Justicia para que tome una decisión que favorezca al exmandatario. 

«Yo creo que no se trata de presiones sino de una manifestación de aprecio, gratitud y permanente acompañamiento a quien ha sido nuestro líder e inspirador de nuestro partido», señaló. 

Los seguidores del expresidente Uribe también se concentrarán el domingo 6 de octubre en Medellín, Cali, Barranquilla, Cartagena, Houston, Madrid, Miami, Nueva York y Quito.